Con práctica de pruebas comenzó juicio a Silvia Gette: la audiencia se reanuda el 1º de noviembre
En la declaración de Silvia Gette aduce que hubo autorización del millón de dólares y fue una inversión a la Universidad.
Hacía la 1 y 30 de la tarde el juez séptimo penal del circuito de causas mixtas suspendió la audiencia de juicio oral contra Silvia Gette Ponce por el presunto autopréstamo de un millón de dólares cuando era rectora de la Universidad Autónoma del Caribe.
La exrectora de esa alma mater llegó a las 9 y 45 de la mañana acompañada de varios escoltas, mientras que supuestos estudiantes le lanzaban improperios, a lo que Silvia Gette mostraba una sonrisa.
Finalizada la audiencia, el abogado de la Universidad, Andrés Garzón, indicó que se hicieron las explicaciones pertinentes y fue suspendida para que los sujetos procesales hagan las denuncias.
Sobre las acusaciones contra Gette, explicó que "ella aduce que hubo autorización y que fue una inversión a la Universidad, cosa que no compartimos. La denuncia la presentamos con un sustento fáctico que consideramos robustos".
Manifestó además que "según ella la autorización la hicieron las directivas de la Universidad, lo cual no se ha dado ninguna prueba distinta".
Por su parte el abogado de Silvia Gette, Luis Arturo Jiménez Celis, dijo que apenas están en prácticas de pruebas. Y rechazó la supuesta contratación de personas para lanzarle improperios a su defendida.
"Lo que alteró el curso de esta audiencia fue el show mediático que han pagado los directivos de la Universidad en contratar personas de bajos recursos, son gente de la calle que vienen a influenciar porque como no pueden probatoriamente demostrar, quieren conseguir el resultado que esperan y por eso acuden a las vías de hecho", dijo el abogado Jiménez.
El juicio que se le sigue a la colombo argentina es por los delitos de abuso de confianza agravado y calificado.